09 mayo 2007

Coca-Cola realiza una parodia de Grand Theft Auto

Por primera vez, Coca-Cola lanzo en Abril 2007 una campaña publicitaria únicamente difundida en Internet. Este spot llamado “VideoGame”, inspirado del video juego GTA, ha sido una manera de mejorar la proximidad entre la marca y su público objetivo, los 12-25 años.
GTA es un juego conocido por su carácter bastante violento: en cuestión de segundos, un hijo de su padre, dulce y cariñoso, puede transformarse en un delincuente con ansias de destruir todo lo que encuentra a su paso. El objeto de esta campaña ha sido de trasladar el personaje violento de GTA en un personaje que difunde felicidad y optimismo. Nos encontramos de nuevo con el mensaje de la marca: “The Coke side of life”, ya transmitido con el spot televisivo “Hapines Factory” (video siguiente).





El spot es únicamente difundido sobre el sitio web oficial, Youtube y Dailymotion. La marca también desarrolló una cooperación con MSN que permite chatear con Ray (el personaje del spot) que transforma todas las palabras en un lenguaje positivo. (http://http://www.coca-cola.fr/home.do#Video_game)



La elección de este formato es un verdadero éxito no solo respecto a los jóvenes (que reconocen el guiño) sino también respecto a mayores, que consideraron divertido y simpático este spot. La marca quiere capitalizar sobre este modelo de comunicación para el futuro.

No hay comentarios: