09 mayo 2007

El marketing alternativo: ¡¡ algunas cifras!!

Según un articulo de la revista MarketingNews.es del 19 de mayo de 2006.
El marketing alternativo va ganando terreno a la publicidad convencional. En Estados Unidos, el marketing interactivo, directo y las acciones promociónales crecieron en 2005 un 11,3% hasta superar los 7.600 millones de dólares. Por su parte, la publicidad tradicional creció la mitad, un 5,2%, llegando a los 12.000 millones de dólares. Los anunciantes estadounidenses además están descubriendo las ventajas del marketing a través de las nuevas plataformas, como el móvil, Internet y los videojuegos.

En España, según datos de Infoadex, del total de la inversión real del mercado publicitario, el 51,5% (7.064,8 millones de euros) ha sido destinado en 2005 a los medios no convencionales y un 48,5% (6.644,8 millones de euros) a los convencionales.

Entre los no convencionales, destacan por su gran crecimiento dos: el patrocinio, mecenazgo y marketing social (+15,2%) y el marketing telefónico (+7,9%). Por volumen, es el mailing personalizado el que más inversión ha recibido, con 1.776 millones de euros, seguido del PLV, señalización y rótulos, con 1.225 millones de euros.

No hay comentarios: