05 mayo 2007

The Million Axe Homepage

Un estudiante británico hubo la idea de crear una pagina Web el la cual se podía comprar píxeles de un cuadro compuesto por 1 000 000 píxeles. !¿Cuál era el interés?! Comprar un espacio publicitario: 1$/píxel. Los píxeles se vendían al mínimo por lotes de 100 (cuadro de 10 x 10) para garantizar una visibilidad suficiente. Con su página llamada “Million dollar homepage”, el creador logró cosechar 1 037 100$.
http://www.milliondollarhomepage.com/

La famosa marca de desodorante Axe (Unilever), utilizó este concepto para promocionar sus productos en Brasil, pero con una finalidad un poco diferente. La filial brasileña disfrazó el cuerpo de una mujer bajo píxeles que representaban los diferentes productos de la gama. Para que desaparecieran los productos Axe y que apareciera el cuerpo de la criatura, se trataba de enviar el lazo a un amigo que debía aceptar la invitación. En realidad eso era una manera para la empresa de aumentar su base de datos “End-User”.

Para lanzar esa operación, un video fue difundido sobre Youtube, en la que se podía ver a esa mujer haciendo un strip-tease y que al final sugería de ir a visitar la pagina
“MillionAxeHome page”.
http://themillionaxehomepage.com.br/home.php

La video ha sido vista por 130 000 personas, pero hoy en día solamente 1/3 de los píxeles han sido descubiertos. Esta operación no logró realizar el buzz esperado por la marca.

No hay comentarios: